• Ama Peraza

La magia de la motivación



Desde hace mucho tiempo, se institucionalizo el termino, Blue Monday para describir el día más triste del año, pero a mi me gusta ir más allá, porque no creo que activarte solo 24 horas haga algún cambio en tu vida.


Hay muchas estrategias de las que se hablan ese día, pero imagínate si las conviertes en habito, realmente estuvieras motivado, lo que no se traduce en que estés feliz todos los días, pues eso no pasa; pero si te sirve para estar apagado y poderte encender o caerte y tener esa fuerza interna de pararte.


Entonces te dejo una lista de acciones que puedes manejar al estilo de plan de acción para que tengas esa dosis de motivación diaria que necesitas.



1. Empezar con buen pie.


Te parecerá aburrido, pero hacer tu cama te hace comenzar con un triunfo el día. Tambien un poco de deporte para elevar la energía y nutrir al cuerpo de dopaminas. Puede que, con esta acción, confirmes que sigues adelante con tus propósitos de año nuevo, otro motivo más de satisfacción.



2. Una Rutina de mañana:


Así le llamo a comenzar los días y realmente ha funcionado, la cambio cada cierto tiempo para renovarme. Y consiste en despertarme, tomarme un vaso de agua, hacer mi te verde, hacer una meditación, hacer 30 minutos de ejercicios, escuchar canciones en ingles e italiano para practicar mi pronunciación mientras me como un muslie de semillas, frutas y frutos secos y estoy lista para arrancar el día, esto lo hago de lunes a viernes.


Cuando me levanto un poco carta, veo que puedo suprimir, lo único que no negocio es lo que me tomo y mis meditaciones.


3. Sal de tu zona de confort


La zona de confort puede ser un lugar muy cómodo, aunque este estado mental no permite el crecimiento personal y es altamente desmotivarte.

Puede parecer que está bien estar ahí durante un tiempo, pero si lo que quieres es seguir motivado, luchando por nuevos retos, este no es tu lugar. Así que adéntrate en situaciones nuevas, sé valiente y da un paso al frente. Esta es la única manera de comerte el mundo.

Comienza con acciones pequeñas como aprender algo completamente diferente a lo que haces, hacer algo de manera distinta, hasta ver algo que quizás no vieras.


4. Desglosa tus objetivos


Muchas personas se desmotivan porque sus metas son demasiado altas. Por eso, es importante que acortarla y a su vez hacerla mucho mas chiquita generando objetivos que permitan acercarte más.

Pero desde el año aso el crear mis metas y llevarlas al Vision Boards me ha permitido estar más enfocada y motivada con lo que quiero. Además de que genero máximo dos objetivos por semana y uno diario.

Te dejo el articulo de metas y objetivos para que veas la diferencia y aprendas a crearlos AQUI



5. Averigua lo que te hace feliz

No hay nada más automotivante que luchar por lo que te hace feliz. Para ello, debes realizar una correcta autorreflexión y conocerte a ti mismo.

Si tienes dificultades a la hora de encontrar tu verdadera motivación, puedes acudir a un coach para que te facilite el proceso y te ayude a adquirir las herramientas necesarias para seguir automotivado.

Por ejemplo a mi me motiva y me recarga de energía ver documentales o películas sobre deportes y atletas.


6. Haz que cada día cuente

Adopta una mentalidad positiva, haz que cada día cuente y sea especial.

Una forma de hacerlo es valorando las cosas pequeñas que te da la vida o disfrutando de cada paso. Una técnica ideal para esto es el Savoring.



8. Haz un acuerdo contigo mismo

El tema de ser positivo, de ver otro ángulo de las cosas, de dedicarte unos minutos al día a motivarte, es algo que debes tomarte enserio, así que crear un contrato contigo mismo es una buena herramienta.

Mi acuerdo es que si me caigo, me levanto, pero a mi tiempo y sin presiones externas, porque aprecio vivir cada momento, así sea negativo.



Un poco de tecnología


Algunos somos un poco tecnológicos por eso te quiero dejar unas app que te pueden server si necesitas un poco de motivación diario.

Fabulous, ¡Motívame!

¡Motívame! es una aplicación que sirve para entrenarte a ti mismo a lograr tus metas, conseguir tener más energía, comer saludablemente, dormir mejor, perder peso y/o simplemente mantenerte motivado instalando 5 hábitos saludables que te harán olvidarte de la fatiga, la baja energía y el desánimo. Es un coach integrado en el móvil en el que elegirás si quieres:

· Sentirte con más energía

· Concentrarte más

· Perder peso

· Dormir mejor


Calm

A la hora de llegar a casa es la hora de relajarse. En este punto descarga en tu móvil Calm, quizá la mejor app para afrontar el Blue Monday. Se trata de una aplicación para iOS y Android de meditación que te ayudará a aportar más claridad, alegría y paz a tu vida diaria. Y qué mejor que empezar con ello el día más deprimente del año.


DistractOFF

Es una extensión que una vez instalada nos ayudará a evitar tentaciones online muy propias del Blue Monday como dejar de trabajar o estudiar para ponernos a navegar por la Red. Con un poco de compromiso se puede evitar el empalmar un video tras otro de YouTube que ya hemos visto o estar consultando las redes sociales cada poco, ya que esta extensión se encargará de bloquear las webs que no deberíamos estar visitando en horario de trabajo / estudio.


Así que tenemos todas las herramientas para que estemos motivados y podamos conseguir nuestras metas.

32 views0 comments