Taller Online: Trabajar desde casa

Los tiempos cambiaron y ahora muchas más personas están trabajando desde su casa, pero eso es un reto porque creemos que lo que hacíamos trabajando desde una oficina se replica y obtenemos los mismos resultados. Lamento decir que no es así.

 

Además, muchos hemos estado desde la cuarentena haciendo casi lo mismo y ya estamos agotados, más que por el nivel de trabajo es por los hábitos que tenemos, a eso le podemos sumar el ambiente y que tu cabeza, por ende, no puedes ser eficiente y productivo.

Los puntos a favor

  • El tiempo. Sin duda no tener que desplazarse hacia el trabajo es un gran ahorro de tiempo. No hay posibilidad de atascos. Lo más peligroso es quedarse dormido.

  • El ahorro. Como ya dijimos antes, no hace falta transporte, y además se puede comer en casa, lo que sale más barato que cualquier restaurante.

  • La disponibilidad. Para personas que tienen hijos, pueden estar disponibles en cualquier momento si hace falta. Basta con interrumpir el trabajo para solucionar cualquier emergencia.

  • La libertad. Hasta cierto punto, trabajar desde casa deja un gran margen de maniobra. No hay colegas espiando lo que uno hace, ni jefe al acecho. Se puede organizar el trabajo como uno mejor quiera, siempre que se cumplan los objetivos y algunas obligaciones (como videoconferencias, por ejemplo).

Pero también hay inconvenientes

  • Puede desaparecer el límite entre trabajo y vida personal. Cuando tienes un empleo de oficina, sabes que el tiempo que estás allí es para trabajar y cuando estás en casa es para disfrutar de tu vida personal. Si tu lugar de trabajo es el mismo que tu domicilio, entonces es fácil que se vayan mezclando ambos universos, y que ya no seas capaz de desconectar.

  • La organización. Cuando no tienes horarios, ni personas para revisar lo que estás haciendo, eres el único que define la organización. Trabajar desde casa te puede llevar a dejar demasiado lugar a tu vida personal, o al contrario. Puede hacer que pierdas eficacia, bien por un exceso de perfeccionismo, bien porque te dejas un poco llevar en algunos aspectos.

Los objetivos

Tu

Trabajaremos herramientas para poder organizarte tu y tu mente

Tu entorno

Aprendamos a organizar nuestro alrededor (casa, familia, distractores...) para que a la hora de trabajar no te distraigas.

Tu trabajo

Ya teniendo todo en calma, te daré métodos y herramientas prácticas y sencillas para que seas eficiencte y productiva en tu tiempo de trabajo 

Te daré métodos nuevos que podrás poner en práctica inmediatamente y te ayudará a lograr trabajar desde casa, sin morir en el intento.

Te dejo esta plantilla para que comencemos a trabajar de una vez.

Plantillas Verdes Hábito Final_Mesa de trabajo 9 copia 8.png

Email 

Follow

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram